Prueba de fatiga térmica según la norma R90 / 02 en disco O1015V (308 x 25) - tipo: ventilación interna
LPR HOMOLOGADA EN EL ESTÁNDAR R90-02
La norma europea ECE R90-02 específica la obligación de homologación de discos y campanas de freno destinados a repuestos para los vehículos patentados del 2017 en adelante.
El reglamento propone garantizar que los discos y las campanas de freno que se utilizan como reemplazo de repuestos originales proporcionen prestaciones equivalentes en cuanto a funcionalidad, seguridad y eficiencia. Todos los productos homologados se reconocerán mediante el código de homologación expedido por el organismo certificador y que estará marcado en el producto e impreso en la etiqueta de la caja.
LPR obtuvo la homologación R90-02 para sus discos y campanas de freno. Para ello, se realizan diferentes ensayos sobre los productos como por ejemplo la prueba de fatiga térmica . Esta prueba consiste en montar un disco de freno nuevo en un banco de pruebas dinamométrico junto con la correspondiente pastilla de freno, se lo hace girar a una velocidad de rotación que se corresponda con la velocidad lineal del vehículo basada en la media del radio de rotación dinámico más grande y más pequeño de los neumáticos autorizados para dicho vehículo y se analizan grietas, deformaciones y daños estructurales que pueda sufrir la pieza luego del test.
En el siguiente video se puede ver el ensayo realizado sobre el disco de LPR modelo O1015V (308 x 25) de ventilación interna con aletas.
Banco de pruebas dinamométrico
Disco de freno LPR O1015V